El Desafío Tecnológico ha puesto el broche de oro a su décima edición con la entrega de premios a las tres ganadoras del certamen, cuyas categorías han contemplado tanto al alumnado universitario como al preuniversitario. Esta convocatoria ha reconocido a Carmen Moyano Porras, del Grado en ingeniería de Sonido e Imagen de la UMA, que ha recibido una tablet por su propuesta. Asimismo, Carmen Pilar Cañete González y Ariadna Izquierdo Fernández —ganadora absoluta de esta edición—, pertenecientes al Colegio Sierra Blanca, han sido galardonadas con una tablet y un ordenador portátil, respectivamente.
En esta ocasión, bajo el lema ‘Ingeniería se escribe con A: divulgar la tecnología es el futuro’, el concurso ha premiado la escritura de un cuento infantil que facilitase la comprensión acerca del funcionamiento de alguna de las tecnologías de telecomunicación actuales, o de algún concepto básico para el funcionamiento de estas.
Con una amplia participación y más de cincuenta finalistas, el jurado ha querido destacar en esta décima edición “la gran cantidad de propuestas recibidas, así como la originalidad de las mismas”.
El Desafío Tecnológico cuenta con el apoyo y la financiación del GPIE22-036, Red Docente de Excelencia UMA: Mujeres, Música y Telecomunicación, el Grupo ATIC, la Unidad de Igualdad de la UMA, el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones, la ETSI de Telecomunicación, el Campus de Excelencia Andalucía Tech, el Ministerio de Economía y Competitividad y UMA Divulga.