Esta máquina fue fabricada por la compañía Burroughs, fundada en 1888 por el estadounidense William Seward Burroughs. La calculadora data de 1913, aunque realmente se trata de un rediseño de una versión anterior de la máquina de 1911. Burroughs se vio obligado a realizar este rediseño debido a un problema con la patente de la caja de la máquina, que al parecer era propiedad de otra empresa: Felt & Tarrant. Por este motivo, Burroughs se vio obligada a para la producción y a destruir todas las máquinas existentes. El resultado del rediseño fue la Burroughs Class 5 modelo C, una calculadora de características similares a las de su predecesora, pero con una apariencia distinta para evitar los problemas de patentes.
La calculadora esta compuesta por nueve columnas, cada una de ellas con los dígitos del uno al nueve, en las que se representan los números que se sumarán. En la parte inferior de la máquina es donde se puede observar el resultado de la operación, en unas celdas habilitadas para tal efecto.
Al igual que la gran mayoría de calculadoras mecánicas, esta pieza solo es capaz de realizar sumas, por lo que si se quieren realizar restas es necesario trabajar con los números complementarios.
Información de la pieza
Localización: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Departamento: Sin departamento
Procedencia: Cedido pod Daniel Sancho Ehlert
Situación administrativa: Cedido
Datación: 1913
Estado de conservación: Muy bueno
Observaciones: Ubicado en la secretaría ETSI Informática