Rafael Villalba Bravo

Departamento de Electrónica

Desde pequeño he sentido un fuerte asombro por las cosas que me rodean, tuve un gran mundo interior en donde pasaba gran parte de mi tiempo tratando de comprender aquellas cosas que se escapaban de mi conocimiento. La creatividad y la curiosidad han sido dos grandes pilares en el desarrollo de mi vida personal, académica y profesional y, sin saberlo, estaba formándome en la cultura científica.
Soy un joven graduado en el grado de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, junto con un Máster de Mecatrónica en la Universidad de Málaga.
A día de hoy tengo pasión por las tecnologías, y después de un gran esfuerzo y muchas decisiones, pude hacer de mi pasión mi vocación. Mi puesto de personal investigador impulsa mi deseo brindándome recursos y tiempo para poder seguir aprendiendo en áreas de conocimiento vanguardistas en el campo de la tecnología.

Perfil en ORCID
Ingenieros Electrónicos. Personal Investigador
Departamento de Electrónica

Wearables en dispositivos de asistencia a la movilidad para seguimiento de la salud y prevención de riesgos

Proyectos de investigación
  1. Estudio de la actividad electrodérmica de la piel como bioseñal predictora de estados emocionales en el campo de la reconocimiento automático de emociones.
  2. Integración de tecnología embebida (hardware y software) para la monitorización ambulatoria de señales biofísicas en tiempo real en un bastón ortopédico.
  3. Implementación de algoritmos adaptativos e inteligentes para la reducción de interferencias de las bioseñales durante la marcha con el bastón ortopédico inteligente.
Universidad de Málaga - ETSI de Informática y Telecomunicaciones