Miguel Ángel Rodríguez Cano

Me llamo Miguel Ángel, soy del sur del sur: Málaga, en Andalucía, España. Estudié el Grado de Ingeniería Química en la Universidad de Málaga y el Máster de Ingeniería Química también en la misma universidad, aunque era interuniversitario. En 2023 finalicé mi doctorado en temas de catálisis heterogénea para producir biocombustibles de 2ª generación, estudiando la reacción de Fischer-Tropsch para ser más concreto, en la Universidad de Málaga.

A veces hago algunas cositas de divulgación por Twitter, pero de forma esporádica.

Me gusta la bici, la naturaleza y la fotografía…

Perfil en ORCID
TERMA TEP-184

Biocombustibles

Aprovechamiento de residuos

Carbones activados

Electrospinning

Fischer-Tropsch

Metanol

Olefinas

Proyectos de investigación

CTQ2015-68654-R, Catalizadores avanzados de base biomásica para la síntesis de dimetil éter en una etapa.

RTI2018-097555-B-I00, Combustibles a partir de gas de síntesis mediante catalizadores derivados de la biomasa (SynFuelBioCat).

CNS2022-135418, Gas de síntesis a biocombustibles y bioproductos utilizando catalizadores nanoestructurados derivados de la biomasa

Soy autor de 8 artículos científicos en revistas de alto impacto en el área de la Ingeniería Química. He enviado más de 20 contribuciones a congresos nacionales e internacionales y participado en tres proyectos de investigación del plan nacional.

Mi vocación siempre fue poder contribuir al desarrollo social, y si era posible hacerlo a través de mi pasión, la ciencia. Por ello me embarqué en estudiar Ingeniería Química, sin saber muy bien qué era cuando lo elegí, sí que me pareció que tenía una formación multidisciplinar que abarcaba diferentes áreas. Luego llegué al mundo de la investigación científica, intentando aportar mi granito de arena a la lucha contra el cambio climático y la consecución de los ODS mediante el desarrollo de alternativas a los combustibles fósiles.

Que la ciencia sea accesible a todo el mundo a todos los niveles, desde su conocimiento y estudio hasta su aplicación más puntera para el avance social