Manuel Hueso Vasallo

Filología Inglesa, Francesa y Alemana

Tras graduarme en Estudios Ingleses por la Universidad de Málaga en el año 2014, realicé el Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural de la misma institución, así como el Máster en Profesorado con mención en el área de Inglés. Conseguí una beca FPI asociada al proyecto de investigación “‘Orientation’: Una perspectiva dinámica sobre la ficción y la cultura contemporáneas (1990-en adelante)” (FFI2017-86417-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y dirigido por la Catedrática Rosario Arias Doblas, quien también dirigió mi tesis doctoral. Me doctoré en 2023, especializándome en literatura victoriana, estudios queer y la representación del cuerpo en la ficción.

En la actualidad soy Profesor Sustituto Interino en el Dpto. de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Málaga, donde imparto clases de literatura e historia anglonorteamericana.

Filología Inglesa
HUM-858: Literaturas Contemporáneas en el Ámbito Europeo (LITCAE)

Estudios Queer

Literatura victoriana

Temporalidad

Ficción histórica

“Reorientando la Teoría del Ensamblaje en la Literatura y Cultura Anglófonas” (PID2022-137881NB-I00). IP: Rosario Arias Doblas.

Proyecto ERASMUS+ “EcoStorytelling: A Digital Toolbox for the English Classroom for Building a Climate-Just Future” (2023-1-AT01-KA220-SCH-000156298). Miembro del equipo de la Universidad de Málaga, coordinado por la Dra. Rosario Arias Doblas.

"El Writing Centre / Centro de Escritura de la Facultad de Filosofía y Letras: Fase I" (GpIE-PIE 2022-104). Coordinado por las Dras. Rosario Arias y Diana Esteban.