Volver
Lourdes Rey Peña

Lourdes Rey Peña

Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Share
Sobre mí

Profesora titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Investigadora principal (IP) del grupo de investigación “Recursos personales positivos, bienestar y salud en contextos aplicados – Applied Positive Lab (CTS-1048)”. Es profesora en diferentes Másteres Oficiales en España impartiendo docencia sobre Inteligencia emocional y otros recursos personales positivos y ha participado y dirigido como Investigador Principal proyectos de I+D y del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga sobre inteligencia emocional, recursos personales y bienestar docente y adolescente. Es autora de más de 100 publicaciones en temas relacionadas con los recursos personales positivos (IE, gratitud, perdón, etc.) en el ámbito de la salud, bienestar y el ajuste psicológico en diferentes contextos aplicados.

Edad
48 años
Correo electrónico
Perfil en ORCID
Área de trabajo
Psicología Positiva
Grupo de investigación
Recursos personales positivos, bienestar y salud en contextos aplicados- Applied Positive Lab (CTS-1048)
Líneas de investigación

- Inteligencia Emocional y recursos personales positivos

-Recursos personales, bullying, cyberbullying, adicciones tecnológicas y bienestar en adolescentes

- Factores de riesgos psicosociales y salud

-Evaluación y programas de formación  del bienestar docente y adolescente

- Calidad de vida, bienestar, felicidad y satisfacción personal y laboral

Proyectos de investigación
  • Educación emocional para la prevención del uso problemático de las TIC en tiempos de crisis: Programa MEET (Mejorando la Educación Emocional para el uso de las TIC). (PID2020-117006RB-I00)

Entidad Financiadora: Proyectos I+D+i en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Modalidad B: Proyectos “Retos de Investigación” Orientada a los Retos de la Sociedad. 
Fecha de Inicio: 2021 y fecha de finalización: 2025.

  • Análisis de factores personales y contextuales y su impacto en la salud y bienestar docente: implicaciones de la inteligencia emocional para los docentes en activo y el profesorado novel (UMA18-FEDERJA-147)

Entidad Financiadora: Proyectos I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. Modalidad B: Proyectos de Investigación orientados a los Retos de la Sociedad Andaluza 
Fecha de Inicio: 2019 y fecha de finalización: 2021.

  • El perdón como elemento protector ante el suicidio y el desajuste psicológico en adolescentes víctimas de acoso escolar (PPIT.UMA.B1.2017/23)

Entidad Financiadora: Plan Propio, Universidad de Málaga (convocatoria 2017)
Fecha de Inicio: 2017 y fecha de finalización: 2019.

  • Aplicación de un programa de intervención en inteligencia emocional y psicología positiva sobre el burnout y el fomento del bienestar personal en profesores de secundaria (PSI2012-38813)

Entidad Financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Dirección General de Investigación Científica y Técnica (convocatoria 2012)
Fecha de Inicio: 2013 y fecha de finalización: 2015.

Institución
Universidad de Málaga
Vocación

Psicología positiva y fortalezas de jóvenes y adultos en diferentes contextos