Isabel Ruiz-Mora

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Isabel Ruiz-Mora es profesora titular en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga. Imparte docencia en los grados del departamento y colabora con el Máster Oficial de Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación y otros programas de posgrado. Integrante de varios proyectos de investigación sobre sostenibilidad, movilidad y ciudades, es IP del proyecto “Activismo ciudadano y comunicación frente al cambio climático. PID2023-147344OA-I00” y editora de la Revista Internacional de Relaciones Públicas. Ha sido senior lecturer en Sheffield Hallam University (Inglaterra) e investigadora visitante en Escocia, Dinamarca, Inglaterra, Austria y Malasia. Sus líneas de investigación se centran en las relaciones públicas, la sostenibilidad y el activismo. Es impulsora de la red Académicas PR, para estudiar y profundizar en la contribución de las mujeres en el ámbito académico de las relaciones públicas y participa en el podcast 'Relaciones Públicas al Descubierto', un proyecto de transferencia, financiado por AIRP, para visualizar la contribución de las relaciones públicas a afrontar los retos de la sociedad. Ha sido responsable de Comunicación en el equipo de competición de motociclismo UMA-RacingTeam.

Perfil en ORCID
Comunicación estratégica, activismo y sostenibilidad
SEJ370 - LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
  • El papel de la comunicación estratégica, la sostenibilidad y el activismo en la creación de espacios de diálogo.
  • La perspectiva de género en el sector ferroviario.
  • Procesos ciudadanos en ciudades tensionadas urbanísticamente.
  • Metodologías docentes y nuevos enfoques en los estudios de Comunicación.
Proyectos de investigación
  • Activismo ciudadano y comunicación frente al cambio climático. PID2023-147344OA-I00. Plan Nacional (Convocatoria 2024).
  • PhDs EU-Rail. Extending the rail network of PhDs in Europe’s Rail Joint Undertaking. 8.06.UE/31.9048. HORIZON JU Research and Innovation Actions (Convocatoria 2024).
  • Interrelaciones entre paisaje y producto inmobiliario en espacios litorales tensionados. Fundamentos y análisis de experiencias piloto. B3-2023_16. II Plan de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga (Convocatoria 2023).
  • Ciudadanía activa y empresas con un propósito. La configuración del cuarto sector en la reinvención del capitalismo y la búsqueda de la sostenibilidad. B2-2022_01. II Plan de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga (Convocatoria 2022).