Volver
Isaac Plaza Andrades

Isaac Plaza Andrades

Grupo de Oncología Traslacional, Centro de Investigación Médico-Sanitario (CIMES)
Share
Sobre mí

Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, desde septiembre de 2019 disfrutando de un contrato subvencionado par la entidad Unicaja como Técnico en el grupo de Oncología Médica de IBIMA en el Hospital Virgen de la Victoria (HUVV) de Málaga. Anteriormente, desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2019, disfrutó de un Contrato como Técnico responsable de la plataforma de Proteómica y Secuenciación Masiva del CiberObn, nodo de Málaga, ubicado en el laboratorio de IBIMA en el hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Co-autor de 13 publicaciones en revistas científicas en las cuales ha participado activamente en el desarrollo de los análisis de biología molecular necesarios. También coautor de 9 comunicaciones de congresos nacionales e internacionales.

Edad
45 años
Grupo de investigación
ONCOBIOTA-Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer
Líneas de investigación

Microbioma, enfermedades metabólicas y cáncer: detección de nuevos biomarcadores.

Resultados destacables

Haber desarrollado nuevos biomarcadores basados en la microbiota de aplicabilidad clínica las cuales van a permitir mejorar el diagnóstico, la eficacia del tratamiento y el pronóstico en el cáncer de mama y colorrectal, así como en el campo de las enfermedades metabólicas tales como la obesidad y la diabetes, contribuyendo así a disminuir potencialmente el porcentaje de sobre-tratamientos, al mismo tiempo que se va a permitir redirigir los tratamientos hacia una atención personalizada.

Institución
Universidad de Málaga I IBIMA
Vocación

Aunque llegué a la ciencia de casualidad (no es mi vocación inicial), me quedé porque me encandiló la biología molecular, haciendo que cada día sea distinto al anterior; además de aportar un sentimiento de ir dejando un pequeño grano de arena en la ciencia biomédica.

Deseo científico

Que a las personas que trabajamos en el ámbito científico se nos tenga más en cuenta, no solamente cuando las cosas van mal.