Sobre mí
Carolina Martín Gámez (Málaga, 1975) es Profesora Titular del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga (UMA). Ingeniera Industrial y doctora en Educación por la Universidad la Universidad de Málaga (España). Ha impartido docencia en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Málaga como profesora en Didáctica de las Ciencias desde el año 2009 en la formación de profesorado de Educación Secundaria, Educación Primaria y Educación Infantil. Actualmente, ejerce las funciones de Vicedecana de Coordinación de Enseñanzas y Calidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
Edad
Correo electrónico
Área de trabajo
Grupo de investigación
Líneas de investigación
Educación Ambiental
La enseñanza de las ciencias y la tecnología con perspectiva de género
La argumentación para la enseñanza de las ciencias
Resultados destacables
Autora de más de 50 publicaciones entre artículos, capítulos de libro y comunicaciones a congresos en el área de Didáctica de las Ciencias en el ámbito nacional e internacional. Ha sido la investigadora principal del proyecto de I+D del Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades de España titulado “Análisis didáctico de unidades de enseñanza y aprendizaje en libros de texto de matemáticas y ciencias desde una perspectiva de género” (PGC2018-094114-A-I00). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Murcia (España), la Universidad de Limerick (Irlanda) y la Universidad de Viena (Austria).
Institución
Vocación
En mi juventud, llegué a la ciencia y la tecnología por mi curiosidad ante las carreras tecnológicas e ingenieriles, y por un reto personal que me marqué que fue el de realizar una carrera que en aquella época se asociaba mayormente a lo masculino. A partir de ahí, fui ingeniera industrial por la Universidad de Málaga y desarrollé durante 7 años labores de ingeniera en empresas privadas. Desde hace 14 años, trabajo muy ilusionada pero desde otro enfoque, un enfoque más educativo que consiste en formar futuros docentes de materias y áreas científico-tecnológicas.
Deseo científico
Aumentar las aspiraciones científica-tecnológicas en las chicas