Sobre mí
Doctora en Ciencias de la Educación (Universidad de Murcia). Profesora Ayudante Doctora en el área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (UMA).
Diplomada en Educación S, Licenciada en Pedagogía (Universidad de Murcia). Máster en investigación e innovación en educación infantil y primaria (Universidad de Murcia), Máster en prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela (Universidad Internacional de Valencia). Experto universitario en trastornos psicológicos en niños y adolescentes (UNED).
Profesora Contratada Doctora Acredita en Universidad Católica de Murcia (UCAM), Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Universidad internacional de Valencia (VIU).
Un sexenio de investigación. Estancias nacionales e internacionales en Madrid, Glasgow (Escocia) y Guadalajara (México).
Evaluadora externa en revistas de impacto nacional e internacional. Editora jefe de la revista European Journal of Educational Research -EU-JER (Scopus/SJR Q2).
Con publicaciones en revistas científicas en JCR, SJR y capítulos de libro en SPI Q1.
Colaborada externa en el equipo de investigación ReduTEC (VIU).
Edad
Correo electrónico
Perfil en ORCID
Área de trabajo
Grupo de investigación
Líneas de investigación
- Educación inclusiva
- Violencia escolar: cyberbullying, bullying, sexting...
- Problemas de conducta en la escuela
- Uso disfuncional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y variables asociadas
- Estima social y digital
- Convivencia escolar y formación del profesorado
- Programas para la prevención de la violencia y la convivencia escolar
Proyectos de investigación
- Proyecto Erasmus + "Nutrition and WellBeing Fact Checking for Higher Education - NutriwellB" (2022-1-ES01-KA220-HED-000089546). Financed by European Comission. Cuantía: 250.000€. Duración: 2022-2024.
- "Educación Inclusiva y Proyectos de Mejora en Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria". Financiación: Ministerio de Ciencia e Innovación. Cuantía: 25.168€. Duración: 2012/2015
Resultados destacables
Publicaciones científicas en revistas de impacto nacional e internacional en torno a la problemática del cyberbullying entre adolescentes, impacto emocional, percepción del profesorado en materia de violencia escolar y usos problemáticos de las TIC en alumnado universitario. Diversos capítulos de libro en editoriales en SPI Q1 (Octaedro, Dykinson, Narcea).
Institución
Vocación
Mi principal vocación por la que me aventuré a realizar mi proyecto de tesis doctoral fue la investigación. Si bien, la carrera académica va unida a la docencia y con ello al crecimiento profesional como docentes para generar situaciones de aprendizaje en el alumnado.
Mi interés por intentar mejorar en mi profesión me alienta a seguir abriendo líneas de trabajo y colaboraciones en temas relacionados con mi líneas preferentes pero también en otros campos, optando por la interdisciplinariedad y la apertura al conocimiento.
Deseo científico
Poder seguir contribuyendo al conocimiento científico con trabajos de calidad metodológica y que tenga una repercusión social, que puedan generar futuras propuestas de actuación formativas y de intervención reales en centros educativos. Solo cuando la investigación se materializa en el aula y se convierte en un bien para las personas, el conocimiento dejar de estar en un papel para cobrar vida en las personas.