Durante los meses de enero y febrero ,los miembros del proyecto de divulgación científica "A la caza de la noticia falsa: verificando desde el aula", están visitando más de una veintena de institutos de la provincia.
El objetivo principal es aumentar las herramientas y competencias de las que dispone el alumnado de secundaria para enfrentarse a la información falsa que a menudo encuentran en las redes sociales. De esta forma, se fomenta la alfabetización mediática y el pensamiento crítico.
Además de Livia García Faroldi, profesora titular de Sociología y encargada de dirigir el proyecto, forman parte de él los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Bella Palomo, Laura Teruel, Sonia Blanco, Nereida Cea, María Jesús Fernández, María Sánchez y Francisco Martín, la bióloga Victoria Sánchez (investigadora Ramón y Cajal), los doctorandos Ana Zafra y Pablo Pastora y María del Carmen Pérez, investigadora contratada.
A partir de marzo comienza la segunda fase del proyecto, que consiste en concurso en el que el alumnado deberá buscar noticias falsas relacionadas con tres ámbitos: cambio climático, ciencias naturales y salud y ciencias sociales. Deberán comprobar su falsedad aplicando herramientas de verificación y los conocimientos científicos.
14 | IES Sierra Bermeja (Málaga Capital)
15 | IES Alfaguar (Torrox Costa), IES Benalmádena (Arroyo de la Miel)
16 | IES Cánovas del Castillo (Málaga capital)
20 | IES Christine Picasso (Málaga capital)
22 | IES Genil (Cuevas de San Marcos)
23 | IES Sierra de San Jorge (Villanueva del Trabuco)
24 | IES José Saramago (Humilladero)
28 | IES Mercedes Labrador (Fuengirola)
31 | IES Martín Rivero (Ronda)