Manuel Moreno Alcaide

Ciencias Históricas

Natural de Doña Mencía (Córdoba) realicé toda mi carrera de formación en la Universidad de Granada donde estudié Historia, realicé mi máster y doctorado en Arqueología, el cual finalicé en 2015. Después realicé una estancia postdoctoral de dos años en la University of Cambridge, consiguiendo posteriormente un contrato Juan de la Cierva en la Universidad de Córdoba. Actualmente soy Profesor Permanente Laboral en el Área de Arqueología de la UMA.

Arqueología
Área de Arqueología HUM-343

Arquitectura doméstica romana, villa romanas, nuevas tecnologías, patrimonio

I+D+i ACINIPO EN EL PAISAJE URBANO ROMANO DE LA SERRANIA DE RONDA: INVESTIGACION
INTERDISCIPLINAR PARA LA VALORIZACION PATRIMONIAL PID2022-140956NB-I00

Proyecto General de Investigación PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, MUSEALIZACIÓN Y VALORIZACIÓN SOCIAL Y PATRIMONIAL DE LA VILLA ROMANA DE GABIA (GRANADA).

Haber estudiado la arquitectura doméstica de la colonia de Cosa (Italia), y muy especialmente haber iniciado la excavación en el yacimiento de El Laderón en mi pueblo, Doña Mencía. Actualmente, tener la oportunidad de trabajar en la ciudad romana de Acinipo (Ronda).

Mi vocación por la Historia se remonta ya a los estudios primarios, siempre me ha gustado el contacto con la tierra, el trabajo colaborativo y el estudio del pasado, de la mezcla de todo ello, nace mi pasión por la Arqueología como disciplina científica.

Que los estudios humanísticos ocupen el lugar que se merecen y estar orgullosos de ellos, así como colaborar en la construcción de nuestra historia más lejana en el tiempo y más cercana en lo geográfico.