Proyecto Urania l CEIP Rectora Adelaida de la Calle

Proyecto Urania l CEIP Rectora Adelaida de la Calle

Urania
Este evento se enmarca dentro de Urania

El Proyecto Urania de la Universidad de Málaga se complace en anunciar una próxima actividad de divulgación científica que se llevará a cabo en el C.E.I.P. Rectora Adelaida de la Calle. Esta actividad está dirigida a estudiantes de educación primaria y tiene como objetivo proporcionar una experiencia educativa inmersiva y estimulante en el campo de la astronomía. La actividad consiste en una sesión de planetario láser, que utilizará tecnología avanzada para proyectar imágenes detalladas y dinámicas del cosmos. La sesión estará dividida en varias secciones temáticas:

• Proyección Estelar:
    Utilización de tecnología de proyección láser para simular el cielo nocturno.
    Identificación y explicación de las principales constelaciones y estrellas visibles desde nuestra latitud.
    Características físicas y químicas de las estrellas, incluyendo su formación, ciclo de vida.
  • Exploración del Sistema Solar:
    Presentación visual de los planetas del sistema solar, con énfasis en sus características geológicas y atmosféricas.
    Explicación de las órbitas planetarias y distancias
    Misiones espaciales recientes y su contribución al conocimiento de nuestro sistema solar.
  • La Tierra y la Luna:
    Visualización de la Tierra y la Luna, a escala mediante maquetas luminosas.
    Análisis de la interacción Tierra-Luna, mareas, fases lunares y eclipses.

Objetivos Educativos:
Fomentar el interés y la comprensión de la astronomía entre los estudiantes de educación primaria.
Proporcionar una experiencia educativa interactiva que combine teoría y observación práctica.
Inspirar a los jóvenes estudiantes a continuar explorando temas científicos y a desarrollar un pensamiento crítico y analítico.

Sobre el Proyecto Urania

El Proyecto Urania
, bajo la dirección de David García, es una iniciativa educativa y de divulgación científica de la Universidad de Málaga con más de siete años de trayectoria. Este proyecto ha involucrado a más de 5000 alumnos a través de diversas actividades diseñadas para acercar la astronomía y las ciencias del espacio a estudiantes de todos los niveles educativos.

David García, director del Proyecto Urania, es miembro del Departamento de Física Aplicada I de la Universidad de Málaga. Posee la titulación de Experto Universitario en Astronomía Observacional por la Universidad Internacional de Valencia y está acreditado como divulgador astronómico nacional por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. Socio de la Sociedad Malagueña de Astronomía.

Para más información sobre esta actividad o sobre el Proyecto Urania, por favor contacte a David García a través del correo electrónico adgargil@uma.es o en la página web de la actividad

Investigador@s relacionad@s