Sobre mí
Profesora de la UMA desde el año 2000, he desarrollado mi actividad académica en los departamentos de Matemática Aplicada y recientemente Álgebra, Geometría y Topología, así que he disfrutado tanto de alumnos de Ingeniería Industrial como del grado en Matemáticas. Creo en el papel social de la Universidad en el mundo que le rodea y en su capacidad para mover, ilusionar y transformar. Creo en la unidad frente a la división, así como en las personas.
Edad
Correo electrónico
Perfil en ORCID
Área de trabajo
Grupo de investigación
Líneas de investigación
Álgebras no asociativas, álgebras de Lie y sus aplicaciones a la Geometría Diferencial, álgebras excepcionales.
Proyectos de investigación
Solicitado: Álgebras con Aplicaciones: Lie, Evolución y Grafos
Últimos:
PID2019-104236GB-I00 (Álgebras no conmutativas y de caminos de Leavitt. Álgebras de evolución. Estructuras de Lie y variedades de Einstein) y
PID2020-118452GB-I00 (Estructuras geométricas en Geometría Riemanniana y Semi-Riemanniana)
De Innovación educativa: PIE22-155
Resultados destacables
La clasificación de las graduaciones en diversas álgebras de Lie excepcionales (g2, f4 y e6, tanto reales como complejas) y también la clasificación de los sistemas triples simplécticos reales y su relación con la geometría 3-Sasakiana. Las nuevas perspectivas sobre G2, la clasificación y descripción de sus espacios homogéneos, aportando un punto de vista más interdisciplinar.
Institución
Vocación
Mi vocación es de científica. No tenía muy claro si quería ser o no matemática, pero lo que siempre me deslumbró fue la capacidad del ser humano para aprender de lo que le rodea y crear con ello. De la ciencia me sobrecoge el descubrimiento. De las matemáticas su capacidad creadora. También mi vocación es de docente, compartir el conocimiento me emociona, a cualquier nivel educativo, o con colegas, o con niños, me mantiene viva y con ilusión.
Deseo científico
Mi deseo científico es que lo aprendido no se quede en mí y poder formar estudiantes que lo multipliquen. También el tener tiempo suficiente de entender cómo funcionan algunos objetos matemáticos que me son queridos.