Christiane Arrivillaga
Sobre mí
Personal Investigador en Formación del Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga. Es Licenciada en Psicología (Universidad de la República), Máster en Psicología Positiva Aplicada (Universitat Jaume I) y Máster en Investigación e Intervención Social y Comunitaria (Universidad de Málaga). Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre algunos factores personales protectores del uso problemático de aplicaciones digitales en adolescentes y las posibles implicaciones para programas de intervención, con un contrato predoctoral del I Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga.
Edad
Correo electrónico
Perfil en ORCID
Área de trabajo
Grupo de investigación
Resultados destacables
Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2022). Psychological distress, rumination and problematic smartphone use among Spanish adolescents: An emotional intelligence-based conditional process analysis. Journal of Affective Disorders, 296, 1-8. https://doi.org/10.1016/j.jad.2021.09.021
Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2021). A mediated path from emotional intelligence to problematic social media use in adolescents: the serial mediation of perceived stress and depressive symptoms. Addictive Behaviors, 124, 107095. https://doi.org/10.1016/j.addbeh.2021.107095
Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2021). Perfil emocional de adolescentes en riesgo de un uso problemático de internet. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 8(1), 47-53. https://doi.org/10.21134/rpcna.2021.08.1.6
Chamizo-Nieto, M. T., Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2021). The Role of Emotional Intelligence , the Teacher-Student Relationship , and Flourishing on Academic Performance in Adolescents : A Moderated Mediation Study. Frontiers in Psychology, 12(July). https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.695067
Arrivillaga, C., & Extremera, N. (2020). Evaluación de la Inteligencia Emocional en la Infancia y la Adolescencia: Una Revisión Sistemática de Instrumentos en Castellano. Revista Iberoamericana de Diagnostico y Evaluacion Psicologica, 55(2), 121-139. https://doi.org/10.21865/RIDEP55.2.09
Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2020). Adolescents’ problematic internet and smartphone use is related to suicide ideation: Does emotional intelligence make a difference? Computers in Human Behavior, 110(March), 106375. https://doi.org/10.1016/j.chb.2020.106375
Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2020). Uso Problemático Del Smartphone Y Ajuste Psicológico En Adolescentes: El Papel Clave De La Inteligencia Emocional. Know and Share Psychology, 1(4), 147-158. https://doi.org/10.25115/kasp.v1i4.4258
Arrivillaga, C., Cuevasanta, D., Liz, M., Moreira, K., Schiappacasse, P., & Vásquez Echeverría, A. (2016). Preparación para la escolarización: una revisión sistemática de estudios longitudinales. PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 8. doi: http://www.psiencia.org/8/1/31